lunes, 24 de junio de 2013

A ver si Favre salva a Dilma


Es evidente que Gana Perú está trancando adrede la renovación del TC, dado que –como adelantó el magistrado Eto– se está cocinando la próxima liberación de Antauro al cambiarle homicidio por sedición. Tampoco el oficialismo quiere un Defensor del Pueblo activista y que no sea caviar, por lo que anda vetando al correcto Walter Gutiérrez.



¿Dónde están todos esos vasallos lulófilos de la izquierda local que nos vendían el “modelo brasileño” como el norte para nuestro país? ¿Qué estarán diciendo ahora que se desató un ‘mayo francés del 68’ en nuestro vecino? Por los visto, la clase media se hartó de tanta cleptocracia de los corruptos políticos y las empresas constructoras brasileñas, que se están levantando en peso al país con la excusa del Mundial y las Olimpiadas (existe una sobrevaluación alucinante en las obras), y han salido a las calles a pedir mejores servicios públicos, acordes con el agobiante nivel de impuestos (37% de presión fiscal; un nivel tributario igual al inglés) que tiene dicho país. El PT es un PRI moderno que gana las elecciones a base de regalar limosna y crear parásitos con esas transferencias de dinero, que dizque “reducen la pobreza” (quiten esas muletas y no sólo vuelves a tener pobres, sino encima comechados malacostumbrados. Que Trivelli no copie ese modelo pernicioso aquí). Eso del proteccionista y burocrático Brasil como potencia es un espejismo y ya verán que, como Grecia, va a reventar completamente tras el dispendio de las Olimpiadas. ¡Que Favre detenga las manifestaciones!

- La izquierda peruana anuncia –con las misma caras de siempre, salvo el cura Arana y la Glave– una nueva reunificación. Lo que no dicen es que no les ha quedado otra porque sólo TyD tiene la inscripción en el JNE y el resto no va a poder juntar las 400 mil firmas necesarias. ¡Nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario