martes, 8 de septiembre de 2009

¿Sendero ya no es un peligro?

¿No decían Alan y Humala que Sendero ya no era un peligro? Cuando tienes un tumor en el cuerpo, no puedes cantar victoria aunque lo hayas reducido drásticamente. Puede volver a crecer explosivamente y acabar con tu vida. Tienes que acabarlo. Lo mismo sucede con Sendero, que ya lleva 40 uniformados muertos en lo que va del año.

Hace no mucho propuse que se bombardee con el barato y eficiente napalm los perímetros de las bases del Ejército en el VRAE para evitar estos seguros tiros al blanco que hacen los senderistas durante sus asedios, y muchos casi me comparan con Hitler. Pues vean hoy los resultados: helicópteros tumbados, muertes lamentables de militares y heridos bloqueados. Se debe entender que esto no es un picnic sino una guerra con un enemigo implacable. Es casi imposible detener a esos francotiradores parapetados en la espesura, por más que los helicópteros de apoyo preventivamente "rocíen" de balas el cerco para despejarlo. Lo efectivo en estos casos es detectar al emisor del fuego, calcular sus coordenadas, trazar su posible área máxima de movimientos de escape y luego bombardearlo desde el aire o cañonearlo desde tierra con artillería (otra alternativa es la defoliación, pero eso afecta demasiado al medio ambiente). No necesitas estudiar en West Point, Saint Cyr o Sandhurst para planear algo tan sencillo, pero tal parece que o nuestro Ejército prefiere usar guantes blancos en lugar de unos de box o simplemente no tiene la capacidad para realizar operaciones tan primarias, así que cualquier pichiruchi con una "cerda" (ametralladora mediana de pelotón) o lanzacohetes RPG puede repeler la llegada de helicópteros de apoyo a una base. Es que la verdad nuestro Ejército está en una situación operativa penosa y bandas de "patas en el suelo" como Sendero ahora lo pueden poner en jaque. Tiemblo de sólo pensar en lo que sucedería en una guerra convencional con un enemigo tipo el ejército chileno. ¡Hasta la tendríamos difícil con los haitianos!

- Cualquier tontona ONG extranjera instaura un "premio mundial" desde Europa o EE.UU. y nuestras cabezas coloniales "progres" alucinan que es el Oscar o el Premio Nobel... Es como que Correo invente el galardón a "la ONG más sinvergüenza del planeta" y lo reparta; la misma validez...

Aparte de que el premio de marras fue para el columnista y no para esta Casa Editora, sabemos ya que fue un "muñeco armado" entre alguna ONG local y éstos de "Survival", que habían estado agitando a los nativos en Bagua.

Además, a "Survival" le convenía seguir moviendo su "exitoso" tema peruano (hasta inventaron una masacre indígena) para justificar seguir sangrando allá a sus donantes.

Claro, los enemigos locales como Lauer, AAR y el atorrante retrasado mental de atrás del pasquín chavista nos quieren atribuir las opiniones de un columnista como la línea editorial. Con ese criterio estúpido, entonces también somos de Patria Roja por las colaboraciones del ex senador Breña... En todo caso, se trató de una frase en sentido figurado que fue manipulada como literal. Y la "China Tudela" dice cosas más duras aún que "La Ortiga", pero bien que es celebrada por los "progres" como si fuera un fenómeno cultural. ¡Hasta le hacen obras de teatro! ¿Por qué Lauer o AAR (que fue quien comenzó la bronca cuando tiempo atrás me llamó "hijo de Putin" como feo insulto escondido en el título de un artículo suyo) no aducen también que es la línea editorial de Caretas?

Mucha hipocresía... Y ya sabemos que preparan otro "muñeco". Que venga nomás. Contestaremos como sabemos cuando nos buscan. Las nucleares ya están listas y va a ser entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario