jueves, 20 de febrero de 2014

¡Bala, carajo!


Corporación San Jorge se enfoca en galletas, fideos, panetones y golosinas desde 1945, generando mucho empleo de calidad. De perfil bajo, es una de las más exitosas, particularmente fuerte en el norte.

‘F’, su gerente general, fue hace poco a la planta de Trujillo a investigar unas extorsiones, y ahora el centro de ellas es él. Le mandan horrendos mensajes anónimos…

‘N’ se reconvirtió exitosamente de textilero a empresario culinario. Trabajador como él solo, creció hasta poder contratar la franquicia de la cadena parrillera argentina La Cabrera, y poner un lindo local en Barranco. Los extorsionadores le acaban de meter un cobarde bombazo nocturno…

‘P’ es ingeniera y vive en una céntrica calle miraflorina. En el último trimestre del 2013 ha sido asaltada dos veces en la misma puerta de su casa, la segunda de ellas incluso fue secuestrada por horas. Fueron los ‘raqueteros’, delincuentes drogados que en station wagon buscan víctimas. Su grito de guerra es “ya perdiste”, acompañado de los insultos más humillantes…

‘S’ es comerciante. En noviembre fue a visitar a una amiga a las 7 p.m. en la sanisidrina calle Chabrier y fue asaltada. La semana pasada volvieron a asaltarla, esta vez en la puerta de su casa en San Isidro. También ‘raqueteros’. Cuenta que lo que más miedo le daba era verlos tan drogados con armas en la mano. Apenas se les entendía las procacidades…

El gran Carlos Galdós no necesita presentación: es nuestro Lenny Bruce. Él contó en Somos cómo fue asaltado por ‘raqueteros’ frente a la sanisidrina iglesia Medalla Milagrosa. Tuvo suerte de que le reconocieran y dejarán ir “porque les caía bien”… ¡Mano dura, carajo! Esto se arregla con puño de hierro, no con blandengues ministros caviares y sus ‘percepciones’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario