jueves, 20 de febrero de 2014

Los rojos son como el lenguado


Es un escándalo que en el concejo limeño se haya presentado una moción de solidaridad con Venezuela y todos la hayan aprobado, salvo los dos regidores villaranistas de FS, dos rojos que apoyan así a la “dictablanda” de Maduro. Y Villarán, a la que le gusta opinar de todo, calladita también con Maduro.

Así que ya saben a dónde mandar sin escalas a un rojo cuando se llene la boca con la “Marcha de los 4 Suyos”… Y hablando de marchitas…. ¿Qué pasó con Jacinto Díaz, el gran defensor de la mujer, que se ha quedado calladito con el caso Secada? Como el lenguado, los izquierdistas tienen dos caras.
Es que tres países medianos y estratégicos experimentan fuertes convulsiones: Venezuela, Ucrania y Tailandia. En estos se están dando gigantescas y violentas manifestaciones contra regímenes autoritarios, pero todos elegidos y de cierta popularidad. En Ucrania tenemos a las masas buscando evitar que Yakunovich les entregue a Rusia e impida así integrar la Unión Europea. Pero el país está partido: su Este es rusófilo. También Tailandia está rota, entre una capital y un Sur que quieren la salida del poder de la hermana del proscrito líder fujimoristoide Thaksin, popular en el Norte y en las masas pobres urbanas por regalón, mientras que los realistas y las clases alta y medias le aborrecen. Y qué decir de Venezuela, país polarizado entre una clase media antichavista que quiere zafarse del yugo cubano y un populacho que defiende al régimen, a pesar de que ni tienen papel higiénico para limpiarse sus potos.

PD: Ayer eligieron a Talavera, hombre de César San Martín, como titular del CNM. La caviarada y este cogen así un poder increíble (el CNM nombra, destituye y castiga jueces) y ya le digo adiós a que el CNM me haga justicia frente al abuso de San Martín con mi prescripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario