martes, 4 de febrero de 2014

¡A por el tren y el muelle!


Es repulsivo observar cómo todos eructan nacionalismo cuando tenemos abandonado a nuestro muelle peruano en Arica y al tren Tacna-Arica.

Se alegará que son ahora del inútil GR de Tacna, pero este ya es un tema de estrategia nacional, porque el Gobierno central debe recuperar ambos activos y repotenciarlos al máximo para que Tacna tenga una integral salida comercial al mar y también nos mostremos dignos, altivos frente a los chilenos, no como los eternos cholitos cagones a los que tanto desprecian y a los que solo los conceptúan como sirvientes domésticos, peones, ambulantes, “pericotes” o cocineros. ¡Y al carajo con el GR si este se opone! ¡Ya esto es una política de fronteras de un Estado, no de juguetes para pequeños políticos provincianos!

Abran http://www.bradanovic.cl/trenatacna/trenatacna.htm para que observen un servicio de vergüenza. Pongamos locomotoras y vagones tan modernos como el limeño tren eléctrico, cambiemos rieles, pintemos estaciones y almacenes, instalemos grúas, contratemos personal de primera, señalicemos todo como debe ser… Hasta se podría usar como un tren de cercanías para transporte público. ¿Es que somos tan poca cosa que los ahorros públicos rebosan y no podemos implementar un tren y un muelle a todo dar o utilizar El Chinchorro, ya sea tan solo como vitrina de orgullo propio frente a los chilenos? ¡A mí como presidente el MEF no me suelta plata para eso y los crucifico de cabeza! Eso es hacer patria y homenajear de verdad a tus caídos por ella en lugar de hacer el ridículo tercermundista de ser tan huachafos sudacas líricos como para ponernos a perpetrar pésimos poemas, a proponer embanderamientos, a instar al armamentismo o a echarse a cantar el himno en las escaleras de Palacio. ¡La patria se hace, no se recita o se canta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario