jueves, 20 de febrero de 2014

El fallido alfil de Favre


– No me sorprende que Lauer trate ayer de relativizar los problemas de Secada, tal como también en LR la líder oenegenera roja Rocío SS relativiza a Venezuela para no condenar al chavismo: ¡La izquierda siempre es muy generosa al juzgar de acuerdo con sus intereses!

En el caso de Secada, de quien su otrora aliada Villarán ha evitado pronunciarse, es claro que la estrategia de Luis Favre para la izquierda era usarlo de “tonto útil”, tal como lo hizo tan eficazmente en la revocatoria con este (y el PPC). La idea favreana era que Secada sea el ariete que se dedique a desgastar al puntero Castañeda durante la próxima campaña edil limeña mientras él trataba de que su candidata (Villarán o Glave) aproveche esto y gane por los palos. Favre sabía que Secada jamás iba a ganar, pero que como es achoradito y le gusta emborracharse de cámaras no iba a soltar a Castañeda, haciéndole el trabajo sucio a la izquierda. Así, A/B rápidamente se alejarían de Castañeda y se irían a su candidata o a Secada, lo suficiente para comenzar a desinflar al puntero y hacerlo aparecer vulnerable, primer paso para derrotarle. ¡Secada sería el Alfil de Favre para que su Reina avance por el tablero! Y Lauer debe estar bien al tanto de esta estrategia, no por nada hace poco se le vio departiendo en un local público con Favre, y tal vez por eso andaba ayer de viuda llorona de Secada. Hubo quien se dio cuenta de esta estrategia y le bajó sin asco al alfil antes de que complique. Y Secada ni cuenta de cómo le usaron… ¡Tal es el ajedrez de la política!

PD: Veo que el pretendidamente anónimo tuiterito “El Comerrio” se ocupa ayer de mí. Bostezo. Se llama Miguel “Manray” Villalobos Denegri y trabaja en Nirvastudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario