martes, 4 de febrero de 2014

¡Otra más de Alvarito!


Ayer el ex canciller ‘Joselo’ García Belaunde publicó un adelanto de sus memorias sobre La Haya. Allí leo algo que reafirma mi muy pobre concepto de Álvaro Vargas Llosa (¡éste es aún peor que su viejo!).

No solo anteriormente cometió la felonía de salir a defender la posición chilena, en un diario chileno y en pleno proceso (así esa sea su posición, pues debió guardarla ‘in pectore’ porque uno debe siempre apoyar a su tierra), sino que ayer ‘Joselo’ reveló que es un chismoso infidente, lo que no solo confirma que no quiere nada a su país (porque este no eligió a su papito y él no tuvo su ‘kitchen cabinet’) sino que es un infantil irresponsable que no vaciló en sabotear las relaciones pacíficas entre ambas naciones. Y siempre, siempre desde… un diario chileno. Copio el párrafo para que vomiten:
“No ayudó a calmar las aguas Álvaro Vargas Llosa, columnista del diario chileno La Tercera, quien escribió que el objetivo del gobierno (nota mía: peruano) al publicar el mapa (nota mía: del sector sur de la frontera marítima para sustentar la posición peruana) era subir en las encuestas. Yo le llamé para explicarle que no había tal cosa y que incluso la fecha fue sugerida por altos funcionarios de la cancillería chilena en función de ciertos acontecimientos políticos en su país. Le dije que compartía esa información con él (cosa que no solía hacer con ningún periodista) porque creía que él actuaba con el mismo propósito que yo: evitar deteriorar la relación entre ambos países. Grande fue mi sorpresa cuando días después de nuestra conversación él la relató con pelos y señales en el mismo diario. Foxley (nota mía: entonces canciller chileno) y yo callamos, pero el vocero de la presidencia chilena salió a desmentirme. Me tocó poner cara de palo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario