Vaya que se ha levantado polvareda con el caso Supa! Y no me esperaba menos de muchos adversarios. Ni de los hipócritas.
Y como me confió ayer un congresista: "Por lo menos el 50% de nosotros está de acuerdo contigo, pero eso no se puede decir allí en voz alta. ¡Somos políticos! No todos tienen, me incluyo, las agallas de Aurelio Pastor y Martha Hildebrandt de ir contra la corriente, sabiendo que jugaban a perdedores". A confesión de parte...
En fin, me han llegado e-mails de todo tipo y copio (ligeramente editadas) algunas frases interesantes:
- "Me quedó clarísima tu intención con el editorial y el artículo de ayer en Correo. Es más, la comparto. Un país con gente sin preparación es un obstáculo para el desarrollo, y de eso soy testigo presencial porque a diario veo cómo los funcionarios no pueden avanzar en su trabajo gracias a congresistas que se oponen a todo, y lo peor es que lo hacen sin argumentos (bueno fuera que supieran sustentar su opinión). Ayer han salido algunos a defender los derechos de doña Supa y me pregunto... ¿Quién defiende mi derecho a vivir en una sociedad mejor? ¿Acaso este Congreso?"
- "Por lo menos se debe saber leer y escribir para ocupar un cargo público".
- "Los congresistas tendrán que aceptar que el grueso de la población apoya la posición de que al Congreso deben ir personas con un mínimo de educación.
- "Felicitarlo por su campaña contra el analfabetismo parlamentario".
- "El comunicado del Congreso debe ser rechazado por todo el periodismo porque es una amenaza a la libertad de opinión y de prensa. Asimismo, exige "una actitud constructiva" sin explicar qué hay de "destructivo" en denunciar la incultura".
- "Que un funcionario del Estado que gana US$7 mil no sepa escribir bien en castellano sí es un motivo de denuncia periodística. El resto es puro compadrismo.
- "Alguien tiene que decir la verdad, aunque duela".
- "Tú sabes que a mí no me gustan las expresiones de racismo, pero no creo que el griterío que se ha armado sea genuino, atribuyendo a Correo y a ti un racismo que no corresponde al tema que se planteó: el nivel de los congresistas. Se puede discrepar de la forma en que fue planteado, incluso de la relevancia del dominio del español en un país tan diverso, pero esa rasgada de vestiduras masiva es un espectáculo patético. Hay varios allí que querrán ajustar cuentas contigo y seguramente no te van a dejar tranquilo".
- "Aldo es el único que tiene la valentía de decir lo que todos pensamos, sin miedos estúpidos de parecer racista o elitista".
- "Es inconcebible que cualquier persona con una instrucción prácticamente nula nos represente en el Congreso".
- "Su pecado ha sido mostrarlo en forma tan abierta y contundente. Ya no hay forma de ocultarlo y, en nuestro país, en que el agua tibia es la verdadera bebida de sabor nacional, eso no se agradece. Además, no es lo políticamente correcto".
- "Si la señora estaba escribiendo apuntes personales, mejor los escribía en quechua".
- "Con los 20 mil mangos que gana, sobrado puede contratarse un profesor privado".
- "Ella dice que se ofende al pueblo quechua (...) La mala ortografía no es exclusiva de los quechuas".
- "Esta gente humalista cada vez que se le pesca algo saca a relucir la gastada cantaleta del racismo".
- "Sé que muchos están haciéndote cargamontón a ti y al diario, pero el 90% de la opinión pública que no sale ante cámaras, y que en el seno de su hogar sí puede decir las cosas claras sin tenerle miedo a lo "políticamente correcto", está de tu lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario