Me divierte mucho recibir críticas como las de Henry Pease ayer en El Comercio. El hombre no sabe leer en castellano -como muchos, según he constatado- y confunde los legítimos cuestionamientos a las escasas capacidades académicas de una congresista con algún tipo de ataque racial y lingüístico; típica demagogia "progre". Confirma una vez más mi impresión de que tan sólo es el típico intelectualoide enquistado por años en la PUCP, donde como vendedora estrategia editorial hizo obligatorios sus libros para sus paporreteros exámenes de "Realidad Social".
Como político tampoco fue gran cosa: tuvo un largo e incoherente peregrinar por cinco partidos (DC, IU, UPP, MDI y PP), pasando de ser inicialmente un culposo "cristiano de izquierda" (tamaña tontería ideológica... ¿Habrá "budistas de derecha"?) al marxismo-leninismo y acabando en el glorioso "toledismo-chakanismo", renegando así de todos los valores "progres" que tuvo hasta los 50 años por una cuotita de poder con Pachácutec y así tener el honor de encabezar el Congreso más penoso de nuestra historia... Antes traicionó a Barrantes en 1990 (no sé quién le hizo creer a este plomo que podía ser elegido Presidente), dividiendo el voto rojo entre los dos y sacando un penoso resultado. ¡Qué carrera política tan patética!
También demuestra ser un ignorante en Ciencias Políticas, pues nos llama "fascistas". Eso es exactamente Humala, al que nos hemos opuesto siempre (no calladitos como él). Y no por pensar que el caviarismo es una absoluta desgracia somos automáticamente "fujimoristas". Eso es obtusamente maniqueo. Ya mejor que se retire decorosamente, aunque puede ser que el propósito de su artículo haya sido adular a los humalistas para que le den un sitio el 2011...
- No me asombra esa férrea defensa, cual gato panza arriba, de Nadine por parte de Ollanta Humala. ¡Si le mantiene! ¡Jamás en su vida Ollanta habría vivido así de bien y encima sin trabajar! ¿Cuándo habría podido tener esos relojes, esas comodidades? ¿De dónde le iban a entrar cerca de US$10 mil mensuales al "comanche"? ¡Debe de adorarla! ¡Nadine es su gallina de los huevos de oro! ¡Ya quisiera el 99.9% de hombres tener una mujer así! ¡Hasta Lugo y el padre Alberto! En fin, Humala repitió el mismo libreto de atacar a terceros y no explicar el fondo del asunto.
- Hasta hace unos días pensaba que Mercedes Cabanillas no lo estaba haciendo del todo mal en Interior. Pero no, resultó una timorata más, seguramente contagiada por ese extraviado señor que le quiere caer bien a todo el mundo (como su antecesor) y que cree que ocupa el cargo de Premier...
No puede ser que se intente regular la minería artesanal y que a los pocos días el gobierno retroceda asustado porque se bloqueó la Panamericana Sur. No puede ser que estemos a punto de quedarnos sin combustibles porque a Pizango, a algunas ONG y a varios curas se les ha ocurrido agitar a las tribus selváticas. No puede ser que la producción de Yanacocha (nuestra primera minera exportadora y considerable aportante a la caja fiscal, algo crítico ahora) esté por detenerse esta semana porque a un fulano se le ha ocurrido ir a decirle a los comuneros que no vale nada de lo acordado anteriormente en cuanto a indemnizaciones en Choropampa, y que si se apuntan en su cuadernito y bloquean el camino a la mina, van a terminar recibiendo más dinero. O sea, si quieres obtener algo en nuestro país, haz tu bloqueo nomás: Meche es pura boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario