domingo, 17 de mayo de 2009

El "outsider" Pizango

El gobierno no puede tolerar en absoluto estas bravatas de Pizango llamando alegremente a la insurgencia. Evidentemente, este irresponsable está buscando desplazar a Humala y posicionarse como el "outsider" radical del 2011, pero sus palabras son gravísimas y trascienden la libertad de expresión: ese incendiario ya debería estar detenido para ser procesado por sedición y que vaya a acompañar en Piedras Gordas a Antauro Humala, que la cárcel no crea mártires, como muchos creen. ¡Más bien es una buena refrigeradora! También hay que proscribir a esas ONG que han inoculado este secesionismo. 

En cuanto a los bloqueos a las ciudades amazónicas, pues ya estuvo bueno. Ya es hora de que el Estado imponga el orden y libere a esos peruanos aprisionados por tribus intransigentes que creen que son las únicas dueñas de la Selva y no todos los peruanos, y que alucinan que el cielo y la tierra son de ellas. Miren nomás cómo Lagos y Bachelet en Chile nunca han titubeado en enfrentar con firmeza los excesos de sus tribus mapuches. A imitarlos, pero sin la torpeza del "Moqueguazo". 

- Las cifras positivas del PBI de marzo felizmente confirman algo que ya se estaba sintiendo en el ambiente empresarial: que enero y febrero no habían pasado de ser sendos sustos y que la economía aún se estaba moviendo. Cierto que a una velocidad baja, pero muy interesante dado el entorno internacional. Como que se siente aquí que lo peor pasó y que será un año mediocrón pero vivible, como el flojo 2003. 

- Me gustaría escuchar a los caviares, rojos y humalistas condenar ese atropello que acaba de perpetrar Evo Morales y la Cámara de Diputados que controla en contra de su Poder Judicial, destituyendo al presidente de la Corte Suprema. Tiempo atrás hizo algo similar con su Tribunal Constitucional. Es tan malo que Evo haga esto como que lo haya hecho Fujimori, ¿o no? No sé con qué cara Evo ahora va a reclamar que le entreguemos a los ex ministros bolivianos que recientemente se han asilado en nuestro país con esas bárbaras interferencias. 

De otro lado, lamentable la poca dignidad y tino que muestra Humala cuando critica a Torre Tagle por no ser obsecuente con Evo. Perú ha tratado hace años de llevarse bien con Morales y su respuesta ha sido insultar a Toledo y a García. Limitémonos a relaciones gélidas con ese sirviente de Hugo Chávez, un ignorante que está llevando a su país al hoyo con el aplauso de los ignorantes. 

Y no es una buena noticia para el Perú que EE.UU. haya puesto a un chileno a dirigir toda su política exterior en Latinoamérica, más aún en esta época de roces con Santiago por el contencioso marítimo y por el armamentismo. Ya no sólo tenemos al eje chavista Caracas-La Paz-La Habana-Quito encima sino además a un EE.UU. más inclinado a los argumentos chilenos. 

Veo que este señor Valenzuela ya influyó mucho antes en la época de Clinton, cuando EE.UU. ni siquiera miraba a esta zona (Bush se ocupó muchísimo más). Habrá que buscar estrechar más las relaciones con China y la Unión Europea, sin descuidar a Colombia, México y Brasil. Está difícil la cosa a nivel externo, con muchos frentes complicados y con un fuerte rezago en nuestro equipamiento militar, gracias a la ingenuidad de Toledo y a las pendejadas de Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario