lunes, 4 de mayo de 2009

La doble medida

Aquí tengo una perlita para los caviares, los tíos de la PUCP y sus "New kids on the block", la Beatriz Merino y su combo, Rosa Hipocresía Palacios, los oenegeros, los bloggeritos, el laborioso Betito Adrianzén, los del diario repucho, los congresistas extraviados en el espacio y todo ese establishment "progre" tan cheverengue que tenemos. Me acordaba haber leído antes algo que a estos "héroes de la Sociedad Civil" les iba a saber a chicharrón de sebo, así que me puse a buscar y... ¡eureka! Resulta que Augusto Álvarez Rodrich (AAR) uno de sus ídolos máximos a pesar de su pasado fujimorista. "Si te vi, no me acuerdo" debe ser su lema (como también el de nuestra nocturna flor televisiva, otrora asesora principal de Pandolfi y Hurtado Miller) escribió una columna ("El peor congreso", 16/03/04) donde plantea algo incluso más radical que nuestra tan demagógicamente satanizada exigencia de que al menos se sepa escribir un castellano sin "horrores ortográficos" (o mejor aún, tener grado universitario) para ser congresista. Leamos algunos deliciosos párrafos: "Donde se observa con mayor claridad este fenómeno es en el Congreso. 

Con muy escasas excepciones como su presidente-, ahí abunda la mediocridad, el interés particular, la improvisación y la tentación por la corrupción. Hay muy poca voluntad por predicar con el ejemplo y, cuando se identifica un entuerto individual, el espíritu de cuerpo es la respuesta más frecuente (nota: tal como nos pasó...). El Congreso es fundamental para la democracia (nota: ¡coincidimos 101%!). Por ello, éste es el momento de plantear reformas para mejorar la calidad de sus integrantes (nota: ¡seguimos coincidiendo!). Un primer paso sería que en la próxima elección (nota: año 2006) se les pida un certificado de antecedentes policiales y judiciales, una medición de su coeficiente intelectual, un examen de conocimientos mínimos y un test psiquiátrico (nota: ¡un poco más y les mide las partes pudendas!). 

Si se aplicaran estas vallas en el actual Congreso, más de la mitad tendría que irse a su casa". No dudamos de que Hilaria Supa tenga un buen IQ, ni sabemos de antecedente alguno. También confiamos en su psiquis, pero es evidente que hubiera salido jalada con roche y "se hubiera ido a su casa" si se le aplicaba el examen de conocimientos mínimos que plantea AAR, porque saber escribir de modo aceptable en castellano es indudablemente un "conocimiento mínimo". 

¿O AAR ahora me va a decir que no? Le pedimos muchísimo menos a quien gana más de S/.20 mil al mes de nuestros impuestos y terminamos como racistas y discriminadores... Este caballero reclama "conocimientos mínimos" y hasta un examen de coeficiente intelectual para ver si no son unos subnormales y es un paladín caviar... ¿Acaso AAR no resultaría también un "racista" por pedir "conocimientos mínimos"? ¿Acaso no sería incluso más "discriminador" por exigir inteligencia además de preparación? ¿El ronco servidor de la dictadura velasquista criticará a AAR por esto hoy tempranito en RPP? ¿Rosa Hipocresía le tirará todo el programa encima por la noche? Lo dudo. 

Más: la fashion Úrsula Bertello (revista Somos) ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en sus páginas aledañas. Veamos, Úrsula... ¿No es un violento ataque racista y clasista que Rafo León haya descrito en tu revista (edición 1167) a unos humildes y cholos manifestantes como "hordas desdentadas y analfabetas"? ¿No es criticable tanto desprecio hacia los excluidos que no tuvieron para el dentista y el colegio como él? ¡No, pues! Augusto y Rafo son de la collera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario