sábado, 30 de noviembre de 2013

Amigo/enemigo

Me comentan que el asesor brasileño Favre desde el comienzo les vendió a la pareja presidencial de que se hace política en base a tener –o crear siempre un enemigo, dentro de la filosofía política “amigo/enemigo” del brillante pensador alemán Carl Schmitt (a quién tuve la suerte de estudiar con el sabio español Dalmacio Negro Pavón).

Esa estrategia ya la vemos con Correa y Cristina contra la prensa, Evo contra los cruceños y Chávez/Maduro contra la oligarquía/partidos. Por eso no dejan de buscarle bronca al Apra y al fujimorismo y vemos hasta a Nadine metiéndose torpemente en esa refriega.

Como me refería un amigo, Mario Vargas Llosa acaba de elogiar la evolución del PRI mexicano, tal como antes apoyó a la salvadoreña ARENA (fundada por el criminal D’Aubuisson), a la derecha chilena (de origen pinochetista) y al PP español (de raíz franquista). ¿Entonces por qué aquí le niega al fujimorismo –un 25% del electorado, guste o no la posibilidad, como estos, de evolucionar e integrarse? ¿Por despecho de haber perdido en 1990? Y encima calla con López Meneses y Toledo…

Y la poco cuerda Cristina Kirchner acaba de nombrar como ministro de Economía a esa versión de nuestro Saberbein -ese señor que deshizo nuestra economía en el Aprocalipsis que es el rojo demencial Axel Kiciloff (dicen los colegas gauchos que existe un “cherry” allí). Bueno, pronto Buenos Aires estará baratísimo.

-Leo que un montón de lesionados cerebrales (o sea, izquierdistas) del Twitter me meten en un tema que no tengo nada que ver. ¡Plancha quemada, mis estimados! ¡Mejor vayan al neurólogo de una vez! Les recomiendo a los tuiteros pensantes que solo respondan “lesionado cerebral” a estos cuando suelten sus sandeces. Nada más. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario