miércoles, 20 de noviembre de 2013

Preguntas...


– Recién esta semana me enteré, leyendo a Carlos Tapia, que el actual jefe del servicio de inteligencia peruano (DINI), Víctor Gómez, fue el jefe de seguridad de Toquepala que le facilitó raciones y movimientos por esa mina a Ollanta durante la ‘gesta de Locumba’. ¡Uy curuju!


Primero esas sospechosas llamadas de Montesinos desde el ‘Karisma’ durante esa ‘gesta’ y ahora además resulta que el titular actual de los espías peruanos, que también fue de la promoción militar de Humala, participó allí. O sea… ¿Las llamadas de Montesinos y la oportuna ayuda de Gómez fueron simples ‘casualidades’? ¿O no serían ambos actos parte conjunta de un esquema mayor de coordinación? ¿Y esta DINI ahora comandada por Gómez no sabía nada de esta protección a López Meneses? Bien raro todo… ¿Les convenció ese argumento de Ollanta sobre que toda esta historia se limita a que López Meneses es un individualista operador astuto y que consiguió tremenda protección gracias a la corrupción policial y solo para hacer finta?

¿Por qué desde las FF.AA. circulan historias de que López Meneses le regaló un bastón de oro a Ollanta y que Humala le hizo un regalo de cumpleaños al hijo de este? ¿Son solo ‘bolas limeñas’?

Si hipotéticamente es verdad el vox populi de que Montesinos salía de la base naval para ir a la casa de López Meneses… ¿cuál sería el propósito de ese traslado? ¿Para hablar sobre qué y con quién? ¿Por qué le sacarían de la base y no simplemente conversaban allí mismo?¿Qué sabe el correcto almirante Cueto que se ha quedado tan tranquilo en su puesto? ¿Será cierto ese anuncio de Alvarito sobre que su padre Mario viene a Lima para pronunciarse sobre este tema? ¿Y el escritor también se pronunciará por fin sobre la mansión de Toledo? ¿Qué le dirá a su alfil Cateriano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario