viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Paga tus arbitrios, llorón!


– Les ruego que les hagan la siguiente pregunta a todos aquellos que andan quejándose de la falta de seguridad: “¿Ya has pagado tus arbitrios?”. Les sugiero revisen la morosidad de arbitrios en distritos limeños (y es peor aún en provincias). ¡Astronómica!

¡Después se quejan de que no hay serenazgo que les proteja! Lo mismo pasa con los informales que no pagan impuesto a la renta y después lloran de que les asaltan a cada rato porque no hay policía (y también porque caminan por la calle o los taxis con miles de soles en efectivo para ocultar el ‘dinero negro’ de su informalidad a la Sunat. Si no, ¿por qué no usan cheques de gerencia o transferencias?). No tienes derecho a quejarte de seguridad pública si no pagas tus arbitrios o tu IR para tener serenazgo y policía, y eres, más bien, un sinvergüenza que medras de los pagos de los demás al Estado y el municipio. ¡Te mereces que te asalten!

– Me parece estupendo que el funcionario PCM Boris Potozén esté por presentar una nueva ley de extranjería dados los cambios migratorios y la posibilidad de atraer talentos al país. Espero que no se demore mucho.

– Como bien dijo Orwell, la libertad de prensa consiste en decirles a los demás aquello que no les agrada. Es indignante cómo la caviarada está linchando a la conductora de TV Joyce Guerovich por unas polémicas declaraciones suyas sobre el acoso sexual. Critíquenla si les parece sexista y machista, pero no la insulten así, y menos le pidan que se disculpe o retracte por su opinión. Equivocada o no, tiene derecho a opinar como le venga en gana sin que la linchen por no ser ‘políticamente correcta’. Y cada día me convenzo más de que el 90% de los tuits equivalen a esos idiotas escritos que uno ve sobre los waters de los baños públicos, dignos de irse por el retrete junto a sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario