viernes, 30 de agosto de 2013

David Eskenazi es la clave


El último informe de la UIF sobre las andanzas inmobiliarias de Toledo/Karp y Ecoteva es nuclear, pues ata definitivamente todo el rosario de compras en predios hecho por esta pareja con dinero cuyo origen apesta a corrupción, por más que ahora probablemente vuelvan a recurrir a Maiman para intentar sacar otro conejo distractor del sombrero.


¡No solo se compraron así la mansión y la superoficina, sino también se cancelaron la casa de playa en Punta Sal y la residencia de Camacho!
Aquí el hombre clave al cual hay que exprimir a cambio de inmunidad penal es el abogado David Eskenazi. Este caballero ha estado muy metido en estas movidas inmobiliarias y en su cabeza se halla almacenada información vital. En estos momentos es la fuente más a mano para aclarar si Toledo es un corrupto más o no (y qué raro que el procurador Arbizu haya estado tan callado respecto a este señor y a este caso).

Y otro que también anda en serios problemas es el congresista Omar Chehade, pues la condena impuesta, y apelada, a su hermano de tres años de prisión efectiva puede –de ser ratificada– también ser aplicada a él cuando se le acabe la inmunidad político/parlamentaria en julio de 2016 que le extendieron (entre otros) sus paisanos Daniel Abugattás y Yehude Simon. Eso cae por su propio peso porque su participación fue exacta –y peor, por su investidura– a la que tuvo su hermano.


– Ayer miraba la manifestación de los opositores de Cuarta Categoría a que se les descuente cargas pensionarias de sus AFP y no dejaba de preguntarme por qué no buscaban a Jacinto Díaz para darle más colorido, sapiencia y carga dramática a su plantón. ¡O que les aconseje cómo disfrazarse para bloquear el puente Villena con una actuación de protesta! ¡Se asegurarán así los elogios de Nelson Manrique!

No hay comentarios:

Publicar un comentario