jueves, 22 de agosto de 2013

¿La opción Isla?


- “Mi opinión es que yo no opino sobre otras opiniones” fue la espectacularmente brillante respuesta de Ollanta a un periodista. Así como el senador demócrata Bentsen reveló que rezaba por la salud del presidente republicano Bush (padre) ante las evidentes limitaciones del vicepresidente Quayle, creo que todos debemos hacer eso con Nadine… Y por el mismo Ollanta, porque su reemplazante sería Marisol Espinoza, y Humala es Einstein al lado.


- Del oficialismo no se me ocurre nadie mejor que Víctor Isla para reemplazar a Jiménez en el premierato. Dialogante y con “muñeca”, Isla puede enfriar el caldero político, no le va a hacer sombra a Humala y se lleva bien con Nadine. Y no puede ser peor que Jiménez.

- Como aquí, en Chile se ha frenado la economía, pero allá Piñera no sale a gritar “crisis” y el ministro de Hacienda explica que solo es una desaceleración moderada. Nos llevan cien años…

- ¡Qué parecidos los destinos del exdictador paquistaní Musharraf y Fujimori! Ambos regresaron a sus países desde sus cómodos exilios esperando ser encumbrados y ahora están presos.

- El coca-analista Antezana no puede salir a decir que existen 12 narcocongresistas y negarse a dar sus nombres. Es una acusación muy, muy seria. ¿O es un charlatán irresponsable?

- González Izquierdo fue un pésimo ministro fujimorista que mató las privatizaciones y también encareció el despido (impulsando la informalidad y el desempleo) vía… una fe de erratas. El daño que le hizo al país fue inconmensurable. ¡Descomunal! Y ahora uno se lo tiene que soplar de pontífice económico… ¡Que le pongan a escuchar a La Sarita, ver ‘actuar’ a Jacinto Díaz o Christian Thorsen, soplarse un partido del Descentralizado y leer El Anticuario. ¡Se merece esos suplicios refinados del averno peruano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario