jueves, 8 de agosto de 2013

¡Sotil presidente!


- Es un dato curioso que el actual Congreso tenga a cuatro voleibolistas en sus filas… ¡Dos más y ya serían una bancada! Sonrisas aparte, el fenómeno es preocupante respecto a que si se implantó el voto preferencial para esto.

Hace unos años iba en un taxi y le pregunté al conductor por quién iba a votar en el Congreso. Me respondió “por Cecilia Tait”. Intrigado, le repregunté el porqué de esa decisión y me contestó: “Porque nos ha dado grandes satisfacciones deportivas”. Lamentablemente, el diálogo se acabó abruptamente y el hombre me puso mala cara hasta que llegamos a mi destino sólo porque le repliqué: “¡Con ese criterio entonces el Cholo Sotil debería ser presidente, dado que sus goles a Chile nos llevaron a un mundial!”. Es que el voto debería ser voluntario para que no haya tanto “electarado”… Si ya el papá de Ciro tiene 4% de intención de voto…



- Leo en Gestión sobre un fenómeno que ya me habían comentado en un par de restaurantes: la fuerza local está escaseando mucho en gran parte por una fuerte migración de cocineros peruanos a Chile (ganan por lo menos el doble que aquí, aunque la vida allá es un 40% más cara), Colombia, México y USA. Si bien nos afecta como comensales, es bueno que se haya generado una carrera que remunera bien a sus profesionales y posee identidad propia.


- ¿Por qué el Gobierno se pelea tanto con el APRA? ¿Para distraer problemas? ¿Por qué les han aconsejado que los fijen como opositores? ¿Por temor a García en el 2016? ¿Por simple ideología caviar y antipatía vargallosesca? ¿Por qué es un buen negocio (el cínicamente agudo analista Carlos Meléndez afirma que dado que el aprismo no pasa de 5% de voto duro y el antiaprismo supera el 25%, entonces compensa más patear al APRA que acercarse a ella)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario