viernes, 24 de mayo de 2013

¿Qué les pasa?




¿Qué le pasa a PPK? Primero pronosticó un dólar a S/. 2.30 al final del verano. Ahora nos sale con que el PBI solo crecería 3% este año…

Me sonó disparatado y llamé a dos economistas (a los que considero los mejores), que me respondieron: “3% de ninguna manera. Ya estamos casi acabando el primer semestre y por encima del 5%. Para caer así tendría que haber un bajón brutal de la inversión y el consumo privado o algún evento externo, como que Europa quiebre, o interno –tipo un escándalo político que arrodille al Gobierno– muy fuerte o y que el Estado deje de pichicatear la economía, como lo viene haciendo últimamente con el gasto público. Los eventos son eventos: impredecibles. Y las otras dos cosas son posibles, pero remotas.



Sí existe desaceleración, y estamos creciendo por inercia ante la falta de nuevos proyectos grandes, pero el problema recién asomará el 2014, año electoral además. Allí el miedo que se metió al empresariado con Repsol y otras tonteras, las trabas que no se rompen, las indecisiones ministeriales, el frenazo chino, etcétera… se sentirán. Pero no este año, que creceremos un 5%. Lo que pasa es que podríamos estar tranquilamente en 7%. Lo de Pedro Pablo Kuczynski debe originarse en que se ha vuelto un político. Además, PPK es mucho mejor financista y gestor que economista. En Macro no es muy sólido”.

Y a lo frívolo. ¡Ay, el odio femenino! La linda Drusila Zileri (Ellos & Ellas, de Caretas) nunca me va a perdonar que un día le haya tomado el pelo con su ‘ex’ Diego García Sayán y, a cada rato, se ocupa mal de mí: que si me visto mal, que si hablo con aquella en la playa, que si mi ropa de baño es fea. Ahora me inventa diálogos, boxes y hasta la ropa (no usé camisa)… ¿Venganza o trata de llamar mi atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario