– Ese banco LGT de Liechtenstein –de allí vino el dinero para la tolediana Ecoteva– ha estado en serios lío antes por ‘lavanderos’: Un empleado le vendió a Alemania, en 2006, una base de datos con evasores fiscales y, al final, medio Europa estuvo implicada. Ojo.
– Este análisis es al margen de ideologías y se centra en reestructuraciones políticas exitosas. Como Keiko, la coreana Park y la francesa Marine Le Pen heredaron sus partidos de sus polémicos padres. Park ya es presidenta de Surcorea y los últimos sondeos revelan que el infame FN de Marine ya es la primera fuerza política francesa (25%). Ambas lograron salir del estático campo político paterno para ampliar su base de votantes, modernizando, independizando y moderando la herencia. El padre de Park murió antes, mientras que el de Marine le cedió la posta y dejó de interferir. ¿Fujimori leerá estas cosas?
– Comparar El Álamo con Angamos no es riguroso
mis tuiteritos: El Álamo (6 de marzo de 1836) precedió al rotundo
triunfo de Houston en ‘la siesta de San Jacinto’ (21 de abril de 1836), y
Texas logró así su independencia de México. Por eso, se celebra en
EE.UU., porque antecedió una gran victoria final y no una derrota
completa.
– Como desde la exPUCP sé que es un tipo
consecuente, me sorprende que mi condiscípulo Wilfredo Ardito jamás haya
cuestionado el uso de “indiada” por Villarán. ¿O es otro Jorge Bruce?
¿Leyó ayer con placer a su vecino de página Alberto Massa con ‘Mi
casera’? Mismo encomendero.
– Mis saludos a RPP por sus 50 años. Y, como regalo, un consejo: lean la historia de los suecos Wallemberg, la única firma familiar europea que ha sobrevivido poderosa durante cinco generaciones. Allí está todo lo que se debe hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario