miércoles, 24 de julio de 2013

Ciro presidente…


– La alienación de algunos miembros de la clase política es inquietante: Eguren culpa a la prensa por el escándalo de la repartija mientras el ‘premier’ Jimenez lo atribuye a una “campaña de desprestigio” y afirma que el único responsable es… Sousa (¿?). ¡Ni Taylor (Chartlon Heston) de El Planeta de los Simios andaba tan desorbitado!

– El 82% de la propiedad rural tiene entre una y cinco hectáreas. Y el promedio nacional es de dos hectáreas y pico: pigmeos sin economías de escala y sin poder ser sujetos de crédito. La Reforma Agraria nos dejó un país de improductivos jardineros y aún uno encuentra estúpidos que la celebran. Y Cajamarca, de allí su pobreza estructural, es la región más afectada por esta plaga del minifundio, pero Arana, Santos y otros rojos dicen que ese ‘agro’ local de virtuales jardineros puede reemplazar en riqueza a la minería del oro. ¿Tienen un serio problema de coeficiente intelectual?

– Leo en las encuestas que la segunda causa de insatisfacción con Humala es que aún no existe el balón de gas a doces soles… ¿De verdad alguien pudo ser tan imbécil de creerse una promesa tan absurda? Y ya el padre de Ciro Castillo tiene 4% de intención de voto. ¡El ‘electarado’ recibe lo que se merece! Son capaces de elegir a este, a la Villarán o a la Freitas el 2016. Basta con que les prometan el kilo de pollo a un sol…

– Cuidado con esta maniobra de la izquierda de querer tomar protagonismo con las marchas callejeras, utilizando a los universitarios (esos eternos ‘tontos útiles’ que piensan como adolescentes románticos y anhelan figuración e identidad en esa etapa de su vida), algún actorcillo indocumentado y la excusa de la repartija. No por nada Rocío SS, pareja de Arana, anda metida allí junto a toda la rojada oenegenera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario