viernes, 12 de julio de 2013

Primer round


– El Perú es un país cheverengue y tragicómico a la vez. Es que uno no puede menos que sonreír al ver al ministro Figallo pelearse con el TC por las indemnizaciones a los afectados por la Reforma Agraria y, al mismo tiempo, recordar que su padre, Guillermo Figallo, fue el presidente del tristemente célebre Tribunal Agrario durante el velasquismo, el monstruoso ente que se encargó de poner en marcha aquel gigantesco robo abusivo e ideológico que fue la Reforma Agraria peruana, engendro que sumergió a nuestro agro en la debacle por un cuarto de siglo.



– ¿Seguirá PPK diciendo que el dólar se va a S/.2.30?
– Sinesio López escribió ayer: “San Isidro es antiizquierdista”. ¡Noo! ¡Ojalá! ¡Sí allí Villarán ganó la revocatoria con 60%! No saben ni votar por sus intereses. ¡Más brutos no pueden ser! ¡Ni por su alcalde distrital saben votar!

– Tras esas declaraciones a El Comercio, deseo fervientemente que el cura Arana sea el próximo líder de la izquierda. Ni el cura Salomón Bolo Hidalgo era tan poca cosa…

– Se le viene un buen lío al Gobierno con la inminente repartición del canon a provincias. Estas van a percibir como S/.800 millones menos por la caída en los precios de los minerales y por la recentralización de ingresos por el impuesto minero que Ollanta creó.


– Piña Ollanta con eso de que el fallo de La Haya recién le salga en setiembre. Con esta caída en las encuestas, le venía perfecto en estos días.



– Fuerte el primer round García-Pareja Presidencial (PP). Si bien García acabó golpeado con los ‘narcoindultos’, su gancho al hígado de la ‘reelección conyugal’ provocó que PP regresara a su esquina sin reelección. Ya viene el segundo y se dice que García tiene un secreto golpe bajo, importado de Madrid del boxeador madrileño ‘Poli’ Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario