miércoles, 24 de julio de 2013

Por Toledo


No me sorprende lo ocurrido: a nuestros políticos les encanta meter el dedo en el enchufe. La estrella de la clase se la lleva, de lejos, Toledo. Esta repartija se habría concretado si este necio no se hubiera encaprichado así con Freitas. Salvo pifias menores, todo habría pasado piola. ¡Yo estaría muy molesto con Toledo y el PP de ser congresista!



Otro elemento importante fue el nuclear ‘audiorrepartija’ (que dicen en el Congreso partió de Urquizo para tumbarse a su correligionario Isla y, así, llegar él a la presidencia del Parlamento). Fue el equivalente al video Kouri-Doc en este sainete (porque ahora los atorrantes de los caviarines weberos quieren hacernos creer que su raleada movilización fue la que se tumbó todo esto, como hasta ahora insisten con la leyenda de que la Marcha de los Cuatro Suyos acabó con Fujimori. ¡Ja, ja, ja! ¡Y el dizque ‘actor’ Jason Day que ahora se muere –literalmente– por ser la chilena Camila Vallejo! ¡Fuiiiraaa!).

La cereza de la torta fue Humala, con esa salida tan torpe y conchuda que tuvo de hacerse el desentendido y de vetar solo a dos. Siga practicando e igualará a Toledo…

Urge armar un paquete de reemplazo para cuanto antes. Para el TC propondría a César Valega (rojillo, pero muy serio e ilustrado), Domingo García Belaunde, Aníbal Quiroga, Natale Amprimo, Mario Castillo Freyre y Gonzalo García Calderón. Para defensor del Pueblo, a Ántero Flores-Aráoz, Lorenzo Zolezzi, Víctor García Toma o Carlos Enrique Becerra Palomino. ¡De repente hasta RMP se anima (su amigazo AAR sí que no movió un dedo por ella en Radio Capital y ATV)!

Y hubo ganadores, aparte de la ciudadanía. Cecilia Tait quedó como una reina. Ana Jara, que no quedó tan magullada como el resto. Y el Apra, que se carcajeó desde el balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario