martes, 16 de julio de 2013

¿Mayorga es naranja mecánica?


– El estalinista Lévano y yo no nos queremos nada, pero siempre le he reconocido buena pluma y consecuencia (aunque se le volteó a Zileri durante el velasquismo y dicen los viejos que fingió una enfermedad para que Morales Bermúdez no le deporte a Jujuy).

Así que me llama la atención que ayer afirme que el candidato humalista Víctor Mayorga al TC sea un ‘topo’ fujimorista… Eso se suma a lo que este domingo salió de Mayorga sobre un raro nombramiento –que él no registró en su CV– a la Corte Superior de Apurímac supuestamente por jueces montesinistas. Uuummm…



– Esto va dedicado a mi vecino… ¿Se acuerdan que Argentina fue el país triguero por excelencia? Pues esta decadente nación acaba de prohibir la exportación de trigo porque ni siquiera puede abastecerse y el precio del pan se le ha disparado: la producción de trigo ha caído de 15 millones de toneladas anuales en el 2006 a las 9 millones de ahora, un resultado bajísimo que no se veía desde… ¡1899! ¡Es como que Arabia Saudita importe petróleo o Chile el cobre! Claro, los peronistas dirán que es culpa de “los especuladores”, “que la gente come más” o que se ha migrado a la soya, pero el problema es que la producción triguera se ahogó con esos estúpidos impuestos y cupos a la exportación (la soya no tiene lo segundo).

– Tampoco encuentras tomates ahora en Argentina, así que olvídense de las típicas pastas… Pero la culpable de esto no es la desequilibrada… ¡Es el ‘electarado’ argentino que la puso allí! Argentina es el mejor alegato contra cualquier racista, pues demuestra que un supuestamente educado pueblo blanco puede ser tan cretino como cualquier otro y que la inteligencia no tiene color de piel.

– ¿Cómo es posible que 10 vagones último modelo, traídos de España, del Tren Eléctrico estén meses deteriorándose en un almacén estatal y la gente siga viajando como sardinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario