viernes, 5 de julio de 2013

Divorcio PPK-PPC


– Sencillamente indignante que Argentina no haya concedido la extradición del acusado por senderismo Rolando Echarri, coordinador del Movadef en Buenos Aires. ¡Seguramente el juez era del estilo de mi vecino Giacosa, un peronista de izquierdas! Una más de los “amigos argentinos”.




– Tengo todas las discrepancias del mundo con Evo Morales, que me parece un demagogo atorrante e ignorante, pero es absolutamente condenable el maltrato que ha sufrido a manos de varios países europeos por las sospechas de que el infidente Snowden fugaba en su avión. No sé si se hubieran atrevido a hacer eso con Brasil o México (o con el resto de Latinoamérica) en lugar de la poca relevante Bolivia.


– Viví un tiempo en Egipto cuando laboraba para el ILD, así que no me sorprende este golpe cívico-militar contra el dirigente musulmán Mursi. Si bien Egipto no se iguala para nada a la liberal Turquía en cuanto a laicismo y modernidad, allá existe una muy influyente y poderosa minoría cristiana copta (10% de la población) y cierto laicismo enraizado (que viene desde el rey Farouk y Nasser, alimentado por el incesante contacto con el turismo). Un 25% de los egipcios simpatizan con la Hermandad Musulmana, pero el resto no va a permitir que les impongan un régimen integrista. Last but not least, la mala situación económica también se tumbó a Musri.



– Se rompió el sancochado de ‘El Tío Mifarma’ PPK y ahora le quedó un aguadito… La ruptura PPK-PPC ya es un hecho con la salida de Wong de la alianza. Esto va a congestionar aún más el ya atestado sector del centro y la derecha peruana, para sonrisa de la izquierda. Lo que temo es que el PPC se desespere para el 2016 por desaparecer a causa de la valla electoral y de-sempolven a Lourdes como candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario