lunes, 15 de julio de 2013

Rajoy con roche


A algunos le parecerá exótico o huachafo que hoy me centre en la crisis política española, pero con una Europa cuya moneda pende de un hilo, lo peor que le podría pasar es que la frágil recuperación (dicen que la hay, tengo mis dudas) del quinto país más importante de la zona euro se vaya por el desagüe ante la perspectiva de la caída del gobierno de Rajoy y un posible adelanto de elecciones, que casi seguramente daría un parlamento sin mayorías y, así, sin la potencia necesaria para salir de esta casi depresión que lo que fue la antigua Iberia vive.



Como ya es conocido, Bárcenas, el tesorero del gobernante Partido Popular (PP), está ya en prisión por haber montado un sistema de corrupción mediante el cual repartía ‘sobresueldos’ a gran parte de los jerarcas del PP, corruptela que se alimentaba de un gran fondo de dinero al que aportaban ilegalmente las grandes empresas constructoras locales, que en esos momentos gozaban del gigantesco ‘boom del ladrillo’ que emborrachaba a España (allí se construían al año más viviendas que en toda la Unión Europea).



Pues Bárcenas ya comenzó a ‘cantar’. Primero, aparecieron unos ‘recibos’ sobre la ‘contabilidad’ de esta corruptela donde aparece que el premier Rajoy también recibió dinero. Y este fin de semana han aparecido un serie de mensajes de texto entre Bárcena y Rajoy que son posteriores al inicio del escándalo y en donde se aprecia a un primer ministro que está desesperadamente tratando de negociar salidas con un delincuente e instándole a mantener la calma. Ya la oposición socialista del PSOE (que tampoco está llena de angelitos) ha pedido la renuncia de Rajoy, y esta semana promete ser muy movida. Sería terrible para España que caiga su gobierno en plena crisis económica. Guarda que esta crisis política española revienta al euro y tenemos una hecatombe financiera mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario