sábado, 11 de enero de 2014

Consejos para Mohme


En lugar de llorar, Mohme debería imitar a Kola Real, el mejor ejemplo de como con producto y marketing buenos compites fuerte hasta con Coca-Cola.

¿Qué LR vende poquísimo en Lima (25 mil ejemplares) y no puede competirle a EC? Pues cambie de director (ponga a Tafur, a AAR, a Plinio), renueve sus periodistas rojos, contrate un buen marketero y deje el velasquismo antifujimorista. Y que haga algo similar con El Popular y Líbero, deshechos por Trome y Depor.

Más consejos para Mohme… En el mercado se sabe que ha puesto en venta su 30% de Canal 4 y que quiere US$180 millones (no creo que le den más de US$50 millones, porque es solo un minoritario que no controla entrega de dividendos), pero ya con eso podría tranquilamente montar algo aún más grande y moderno que Epensa. O si no que le ofrezca a EC cambiar esa parte en Canal 4 por Epensa. O ya que Humala tanto quiere impulsar a Mohme para ‘desconcentrar’ el mercado de diarios, pues que pida que le concesione El Peruano y C-7 y los dos quedan felices.

(Dicho sea de paso, sería bien interesante que Mohme nos cuente cómo así el otrora Banco Wiese-Sudameris le entregó un tercio de Canal 4 sin él poner un centavo, una gran proeza empresarial. ¿De cuándo aquí un banco te da un negocio a cargo de que ya tú buenamente le pagues con las utilidades que eventualmente generarías? ¿Y Karp, Toledo y el asediado –y luego impune- banquero Bertini jugaron algún papel estelar en esta singular transacción, como se rumora?).

Y todo siempre tan peruanamente cómico… El fósil rojo Dammert amparándose en la C-93, Ampuero y Faverón contra “la concentración” porque no les reseñan sus libros y los Humala siempre jodiéndonos el Año Nuevo… ¡Primero con ‘el Andahuaylazo’ y ahora con “la concentración”!

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