En lugar de llorar, Mohme debería imitar a Kola Real, el mejor ejemplo de como con producto y marketing buenos compites fuerte hasta con Coca-Cola.
¿Qué LR vende poquísimo en Lima (25 mil ejemplares) y no puede competirle a EC? Pues cambie de director (ponga a Tafur, a AAR, a Plinio), renueve sus periodistas rojos, contrate un buen marketero y deje el velasquismo antifujimorista. Y que haga algo similar con El Popular y Líbero, deshechos por Trome y Depor.
Más consejos para Mohme… En el mercado se
sabe que ha puesto en venta su 30% de Canal 4 y que quiere US$180
millones (no creo que le den más de US$50 millones, porque es solo un
minoritario que no controla entrega de dividendos), pero ya con eso
podría tranquilamente montar algo aún más grande y moderno que Epensa. O
si no que le ofrezca a EC cambiar esa parte en Canal 4 por Epensa. O ya
que Humala tanto quiere impulsar a Mohme para ‘desconcentrar’ el
mercado de diarios, pues que pida que le concesione El Peruano y C-7 y
los dos quedan felices.
(Dicho sea de paso, sería bien interesante
que Mohme nos cuente cómo así el otrora Banco Wiese-Sudameris le entregó
un tercio de Canal 4 sin él poner un centavo, una gran proeza
empresarial. ¿De cuándo aquí un banco te da un negocio a cargo de que ya
tú buenamente le pagues con las utilidades que eventualmente
generarías? ¿Y Karp, Toledo y el asediado –y luego impune- banquero
Bertini jugaron algún papel estelar en esta singular transacción, como
se rumora?).
Y todo siempre tan peruanamente cómico… El
fósil rojo Dammert amparándose en la C-93, Ampuero y Faverón contra “la
concentración” porque no les reseñan sus libros y los Humala siempre
jodiéndonos el Año Nuevo… ¡Primero con ‘el Andahuaylazo’ y ahora con “la
concentración”!
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