domingo, 26 de enero de 2014

El rojerío es atraso


Me imagino que Toledo debe estar siguiendo con mucha atención esta reciente revelación de que la mayor parte del politburó comunista chino tiene cuentas secretas en paraísos fiscales. Me imagino que eso va a tener un impacto gradual en China, pues la gente se va a enterar pese a la censura.

Es que China está viviendo lo que experimentó Taiwán años atrás: un gran desarrollo económico capitalista bajo la sombra de un caudillo (Chiang Kai Shek) y un partido único (Kuomintang). Ahora lo que se vendrá es el fin del dominio de ese partido único (Partido Comunista) y el caudillo (Mao). Será más lento y complejo. Es más, el impresionante desarrollo económico de Taiwán (y Hong Kong) demuestra que China hubiese sido ya una superpotencia décadas atrás si Mao y los comunistas no se imponen a Chiang en 1948 (gracias al tetudo de Truman) y no se implanta ese cuartelario sistema económico que es el comunismo. ¿Se imaginan lo que sería Cuba sin Castro? ¡Una Ibiza caribeña! ¿O Vietnam del Sur si no triunfaba el comunismo sobre USA allí? ¡Una Surcorea!

Solzhenitzin tenía estudios muy interesantes de cómo Rusia, a pesar del necio zarismo, estaba creciendo a niveles alucinantes previamente a la WWI. Posiblemente hubiese sido una gran potencia si al homocigótico de ese Zar (¡parecía un pituco blanco limeño de esos que votan por Villarán!) no se le hubiera ocurrido buscar esa bronca idiota por Serbia. Sin comunismo, Rusia hubiese sido Canadá. Sin Mao, China hubiese sido un Taiwán gigantesco mucho antes. Sin Ho Chi Min, Saigón rivalizaría con Seúl. Sin la mafia de los Castro, Cuba sería un riquísimo emporio turístico que dejaría a Puerto Rico, Aruba y hasta a Ibiza como zapatillas. Es que hay que ser profundamente imbécil para aún ser rojo hoy en día.
 
Reitero: no tengo FB ni Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario