sábado, 11 de enero de 2014

“Resentidos útiles”


Sigo insistiendo en que esto de la concentración es una falacia y quien elige es el lector.

Por ejemplo, nadie es culpable de que La República de Mohme se haya vuelto un diario aborrecible para muchos desde que se le ocurrió publicar que se estaban haciendo túneles para liberar a los rehenes del MRTA en la embajada de Japón felizmente Serpa era muy bruto, como todo rojo, y no les hizo caso muy poquito antes de la “Operación Chavín de Huántar” (si bien me parece una barbaridad esa propuesta fascista de Siomi Lerner de regular contenidos, tal vez en este caso de seguridad nacional si hubiera censurado esa felona infidencia, que lo único que hacía era ayudar a los terroristas).

Y si seguimos con los consejos para Mohme, este no sólo tiene que cambiar al director de LR o renovar su planta de periodistas, sino también dosificar y escoger mejor a sus columnistas. Aparte de que hay demasiados, no puedes tener “plomazos” como Salomón Lerner Febres y Diego García Sayán o “lights” extremos como “Dreampicker”, Roncagliolo Jnr. o Renato Cisneros, calichines que te recuerdan las célebres columnas de “Cuchita” Salazar de años atrás por insustanciales. Discrepo absolutamente con los mohmistas Sinesio, Lauer, Zapata, AAR o RMP, pero les leo con interés porque saben escribir y exponer, tal como Wiener, Hildebrandt, Francke, Beto Adrianzén o León Moya. Ves pluma, información, bagaje e ideas. Porque tampoco se trata de poner a cualquiera para rellenar espacio. ¡Prefiero un cable sobre el algodón en Turkmenistán que a Renato Cisneros con sus melifluas y disforzadas bobadas familiares!

-Los rojos antes tenían “tontos útiles” y “compañeros de viaje” para usar a terceros como fachada en sus fines políticos. Mohme ahora tiene sus “resentidos útiles”, tipo AAR o RMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario