domingo, 26 de enero de 2014

¡También viene!


– Veía a Villarán ayer tratando de justificar su calamitosa gestión culpando a sus críticos (¡a mí!) y pensaba que la izquierda ahora debería impulsar que Conchán sea distrito para que ella postule allí.

¡Ese 16% de aprobación en Datum es aún demasiado generoso! Lo bueno es que ya se ha probado que la izquierda no sirve para gobernar. ¡Si no pudieron con Lima, menos con el Perú!

– Pecan de tontos los que creen que esto de la concentración va a quedar nomás en los medios escritos. Pese a ser el muy bien remunerado conferencista favorito del Grupo Apoyo (también del minero Grupo Norte/Yanacocha Milpo, la Univ. César Vallejo de su amigo Acuña, el azucarero Grupo Oviedo, etc.), AAR ya reclamó sibilinamente este viernes en LR que el debate se extienda a otras actividades sobre imponerles nuevas medidas dirigiristas –como el permiso previo a fusiones o fijar porcentajes– desde el incorruptible e imparcial Estado peruano.

Incluso, AAR avizora a la concentración empresarial como “inexorable” parte del debate para 2016 (¡peligrosísimo para la economía!). Dudo que Apoyo coincida con su ‘chico estrella’, pero el mensaje va claro para el empresariado: si prospera esta ‘jihad’ de Mohme contra EC, esa nueva ‘doctrina desconcentradora’ se va luego a aplicar “inexorablemente” en lácteos (¿tu Laive no “concentra”, RMP?), banca, seguros, alimentos procesados , grifos, cervezas, fideos, pollos, gaseosas, consultoras, TV (¿tu Apoyo y ATV 9/Global 13 no “concentran”, AAR?), etc…

¿Los grupos Romero, Brescia, Rodríguez Banda, Ikeda o CRP son conscientes de lo que se les vendría de ser ‘desconcentrado’ El Comercio y que así prospere luego la sugerencia de AAR para partirlos (o sino nomás que los tengan domados al susto)? Como decía Iván Márquez y ahora repite AAR: “¡también viene!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario