lunes, 30 de diciembre de 2013

Homenaje a la ‘U’


Cerraremos frívolos esta semana: ya cansa tanta politiquería y tantas barbaridades (como los correos electrónicos de San Martín). Hablemos por una vez del rey de los deportes: el fútbol. Y con un ‘full disclosure’: soy crema y me alegró mucho este nuevo campeonato.

Sin embargo, algunos hinchas se molestaron conmigo porque critiqué en TV eso de no haberse vendido el club a un magnate mexicano para profesionalizar su gestión o que aún no se haya convertido en sociedad anónima con el cuento de la bella frase “la ‘U’ es un sentimiento”, cuando también existe una realidad muy material: la ‘U’ está ahogada con una deuda descomunal y demandará varios años ponerla en azul. Y eso pasa por transformarla en S.A. Y para resarcirme ante esa hinchada crema, he compuesto ayer la canción que sigue. Es al ritmo de We will rock you, de Queen. Al que se encargue de musicalizarla y cantarla le cedo todos los derechos.

“¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’!” (coro al ritmo de los acordes de guitarra). (Sigue) “Y Universitario campeonó otra vez/este cuadro que paró hasta al Peñarol/ que al Boca puso al revés/ en la Bombonera, el Maracaná o el Centenario/ siempre metemos gol”. (Coro al medio) “Universitarioooooo/ Universitarioooo”. (Sigue) “Desde los tiempos del gran Lolo/este equipo bailó al River y al Colo-Colo/ ante nadie arruga mi crema/ con ese fútbol macho que quema”. (Penúltimo coro) “Universitariooo/ ¡Dale!/ Universitariooo”. (Sigue ) “Mi equipo siempre será campeón/ porque tiene garra y corazón/ Se llama la ‘U’ y es del Perú/ come lagartos, pavos y lo que quieras túuuu”. (Coro de cierre) “Universitariooo/ ¡Dale!/ Universitariooo/ UUUUUUUUU/ Universitarioooo/ UUUUUUU/ Universitariooo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario