sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Regresa el Partido Militar?


– La política peruana ha oscilado entre 10 años de dominio civil, y 10, de militar. No por casualidad Basadre llamó el “partido político más antiguo” al Ejército y el primer partido peruano se llamó ‘Civilista’.

Se supone que ahora estamos en el ciclo militar (gracias a los caviares, rojos, Toledo y los Vargas Llosa) y esto de López Meneses inquieta en ese sentido. Cuidado…

– Belmont de candidato a la alcaldía limeña por el partido de Simons. ¡Jua, jua, jua! Se juntan allí el hambre con la necesidad… ¿Tendrá Yehude acciones de RBC TV? ¡Esas valen mucho más que las de Facebook o Twitter!

– Si Cipriani expresa algo político, para la izquierda está mal que un cura hable de esos temas. Si lo hace Bambarén o Garatea (o lo hacía Arana), entonces está bien. ¿Y qué hace el funcionario público Arbizu metiéndose a criticar a Cipriani? ¿Eso no es hacer política y confirmar sus tendencias izquierdistas una vez más, que son las que sesgan su labor? ¿Por qué no se calla y hace silente su trabajo en lugar de actuar como el dóberman del régimen, con ese afán perenne de protagonismo huachafo?

– Como a la izquierda siempre hay que examinarla cual el entomólogo a la araña, fui a ver Desde el lado del corazón, en el cine de la exPUCP, donde fui recibido con palmas. Es un propagandístico documental sobre todos estos dinosaurios rojos que tanto daño le hicieron al país, claro que allí se presenta en clave de solidaria epopeya romántica a lo que fue un viaje infantil y voluntarista a la irracionalidad, la demagogia y la violencia. Lo mejor son las filmaciones que han rescatado. Lo demás solo sirvió para confirmarme que para ser rojo hay que tener una lesión cerebral o ser muy resentido y que los derechistas estamos ‘Desde el lado del cerebro’ en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario