sábado, 7 de diciembre de 2013

Saavedra para largo


Escalofriantes estos últimos resultados de la prueba internacional de educación PISA, donde somos los últimos en todo.

Y el trabajo que tenemos por delante es titánico: Chile, que lidera Sudamérica, estima que le costará unos 15 años solamente para alcanzar la nota promedio de la prueba, mientras que Argentina no deja de descender y ya solamente queda el recuerdo de lo que alguna vez fue una de las cinco mejores escuelas públicas del mundo en el siglo XX. ¡Con estos estudiantes vamos a tener puro izquierdista en 10 años, dado que para ser rojimio o tienes una lesión cerebral o careces de comprensión de lectura (eso se percibe en los tuiteritos que me critican… ¡El 90% son unas bestias que no entienden lo que escribo!).


Para comenzar a solucionar esto se necesita un estupendo ministro y continuidad en el cargo (además de dinero). Lo primero ya lo tenemos en Jaime Saavedra, quien es sin dudas el peruano mejor preparado para la tarea (tuve el privilegio de compartir aulas con él y es brillante) a juzgar por sus pergaminos académicos y laborales. Entonces, lo que deberían hacer todos los partidos políticos es comprometerse a mantener a Saavedra en el cargo, por lo menos, una década, gane quien gane en 2016 o 2021. Aquí ya es una cuestión de sentido común para el bien del país, pues la educación no es de derechas o de izquierdas.

Eso sería lo ideal, aunque no creo que se adopte por miopía política. Si no veamos a este Gobierno, que debió mantener a Joselo en Torre Tagle hasta finalizar el proceso en La Haya que él inició, pero nuestra gobernante Nadine no lo tragaba. Encima, nuestra regente usa las embajadas como premios para sus allegados (la ginecóloga, Mocha, Willy, Eguiguren, Jiménez, Rudy, Forsyth) y ha designado a dos ‘huesos’ como Roncagliolo y Rivas como cancilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario