domingo, 15 de diciembre de 2013

Pálidos fuegos


Hace poco, el columnista de D16, Alberto Massa, me atacó por haber criticado a Bedoya. Le ignoré, dado el poco peso (no físico pero sí intelectual) del personaje, y a que no se debe gastar pólvora en gallinazos.

Pero ayer me he encontrado con estas perlas inolvidables: “(…) otras como jardinero (nota: Fujimori), sin limpiarse las legañas ni pasado un peine por la cabeza”. O: “En párrafos precedentes he rechazado la figura de Hitler, pero algunas noches pienso en la utilidad, no de los campos de concentración, pero sí de los hornos crematorios. No merecemos llegar, indiscriminadamente, como turistas (nota: los peruanos) a los países desarrollados”.
O sea, para Massa un jardinero es el paradigma de un hombre sucio, la colosal tragedia del Holocausto se puede banalizar para justificar el rigor penal y los peruanos no somos dignos de ir sin visa a Europa. Ni qué decir de su anterior ‘Mi casera’, donde, cual corregidor Arriaga, compara a la acusada de minera informal Gregoria Casas con su vendedora de chirimoyas. ¿Protestarán algo los rojicaviares? ¡No, pues, Massa es un vargallosista-toledista!
Sigo con otros amigos columnistas, de estos que gustan ocuparse de mí y que me confirman que no necesitamos de PISA para demostrar la falta de comprensión de lectura. El poetín Juan Manuel Robles –curioso personaje de mirada lánguida, que otrora al parecer se alucinaba Elton John por los anteojos exhibicionistas y que se hace llamar ‘Pálido fuego’ (¿?)– lee un cuento especulativo mío sobre Gastón y lo entiende al pie de la letra, a pesar de la advertencia final. Tal vez eso es comprensible en alguien que tilda a Giacosa de “único e irrepetible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario