martes, 3 de diciembre de 2013

Ojo a S.U.


– Como ya es un ritual anual, los empresarios fueron a mirarse el ombligo al CADE y a autofestejarse, olvidando que la ortodoxia del MEF y la minería originan un 90% de este boom y no ellos como proclaman, que aún ni juguetes fabricamos. Les quiero ver las caras de pánico y los gritos de auxilio cuando se vuelvan a meter otro sustazo en 2016. Ese 30% de radicales atrincherado en el sur –en las capitales de Arequipa y Tacna– está allí. Miopes.


– Humala cerrando el CADE me fue surrealista. Claro que aprecio mucho como peruano que haya enmendado, pero la verdad es que no aguanto a los tronchados, sean del color político que sean. Y también en los coleguitas: prefiero un trillón de veces un sincero rojo Wiener que un melifluo fujicaviar AAR.

– Comprendo a mi estimado amigo Eguren sobre mis críticas a su patriarca. Solo añado que no hay mayor bellaquería que llamar “pecado” a un ilícito penal cometido por un hijo.

– Esta vecindad es de puros fumones… El fronterizo Maduro ya es dictador en Venezuela al poder legislar por decretos. Ortega y Evo se van por la segunda reelección en Nicaragua y Bolivia. Correa ya silenció a la prensa ecuatoriana con su draconiana ley de medios (¡y encima se compara a la alemana Merkel!). Todos estos ‘Socialistas del Siglo XXI’ resultaron unos grandes alumnos de Fujimori: reeleccionismo, prensa amaestrada, TC defenestrados, jueces manipulados…

– Ojo con ‘Siempre Unidos’, un minipartido distrital fuerte en Lima Norte, fundado por el ancashino alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. En estas últimas elecciones ganó en Los Olivos (33%), Puente Piedra (28%), Santa Rosa (25%) y Ancón (29%). Y quedó tercero en Comas (15%), San Martín (13%), Carabayllo (15%), SJL (17%) e Independencia (17%). Como para que Rolando Arellano lo analice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario