miércoles, 25 de diciembre de 2013

La abeja Maya


– Malka significa reina en hebreo y tal parece que acertaron en nombrar así a esta asesora de curioso apellido Maya, pues se apreció claramente que ella es la que ronca a la bancada nacionalista, al parecer por ser una operadora política directa de la pareja presidencial (por allí las malas lenguas juran que el dato lo soltó la vicepresidenta Marisol Espinoza, enemiga jurada de Nadine). 
Pero tampoco es para mucho escándalo que el Ejecutivo tenga operadores políticos en el Congreso. ¿O no se le reclamaba la falta de estos agentes? En todos lados del mundo existe un gestor de este tipo y nadie se va a tragar el cuento de que los congresistas son 100% independientes frente al Ejecutivo. Así que dejen a la abeja Maya trabajar tranquila. Y para la carga de trabajo y responsabilidades que debe tener, tampoco su sueldo me parece un escándalo. Nos hemos quedado con una mentalidad de ‘pobretes’ desde los 90 y ya es hora de asumir que algunos funcionarios públicos deben ganar muy bien, para desterrar esa sandez demagógica que hizo Alan García de rebajar sueldos públicos en puestos claves. Lo que gana hoy en día un ministro capaz (no hablo de Mocha o Roncagliolo) no es nada frente a lo que podría percibir en el sector privado y ese lucro cesante –más el rosario de juicios– aleja a mucha gente cualificada del Estado.

– Jamás iba a pensar en escribirlo, pero extraño a Wiener en La Primera. Por trabajo tengo que leerme toda la prensa y este era lo único rescatable allí (con Béjar y Adrianzén en los domingos). Es un rojo resentido social, pero culto, ameno, polémico y redacta bien. El resto de ese diario es infumable.
 
– Me chismean que mi tuiterito caserito angel Lito 0404 se apellida Arciniega, es cebollero, fue milico y estuvo en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario