miércoles, 22 de julio de 2009

Buena idea de Carranza

El Congreso debería amonestar severamente al legislador Víctor Mayorga por haber sido tan cretinamente cándido -él jura que no lo hizo adrede- de cometer la barbaridad de llevar ayer al Congreso a ex emerretistas para que terminen haciendo una apología de esa banda terrorista, precisamente en un lugar que ellos quisieron capturar años atrás ("Operación Lori Berenson").

Mayorga, un ex juez que toda su vida ha sido un ardiente comunista vinculado al PCP-Unidad del Cusco, ha colaborado a escupir sobre todas las víctimas de esta banda y merece una sanción por tonto.

- Es sumamente importante el esfuerzo que de modo brillante ha planteado el ministro Carranza para mejorar nuestro clima de negocios en base a subir muchos puestos en el "Doing Business". Recuerdo que una vez le escuché decir a un funcionario del BM que se iba de Lima, en su despedida, que el problema que faltaba resolver aquí era que "no era negocio hacer negocios", refiriéndose a una serie de trabas absurdas.

Y la ministra Aráoz, que es una buena comunicadora, debe promover incesantemente la ley MYPE para ayudar a Carranza en este esfuerzo, pues esta valiosa norma es aún poco conocida por el público. Se acabaron los coctelitos, los trajes y los viajes glamorosos. Ahora a la guapa ministra le tocan las polladas, los bluejeans y ensuciarse los zapatos. ¡Hola Gamarra y adiós Washington!

Hablando de Gamarra y de lo que escribí hace poco sobre cómo los políticos no sintonizan con la gente, ¡qué bruto ha sido Ollanta de irse a jugar al "sandía" (verde por fuera y rojo por dentro, como le dicen a los ecologistas "progres") a Europa en lugar de procurar que su admirado amigo Hugo Chávez le pague los más de US$400 millones que Venezuela le debe a los textileros de Gamarra! ¡No se le ocurre algo tan elemental! Tampoco a la genial consultora Nadine y menos a esa bancada tan mediocre que los acompaña. O la misma Patria Roja, que le cae la oportunidad de hacer un buen papel en el gobierno regional de Pasco, con cuantiosos ingresos por el canon minero, y ha sido un desastre con ese Félix "Trueno" Rivera como presidente local. O ese extremista Fuentes de Puno, virtual homicida que recibe las vacunas para la neumonía y no las distribuye, pero que sí pierde el tiempo en hablar de... federalismo. Lo grave es que la gripe A/H1N1 llega allá y esa combinación va a ser fatal en el gélido Altiplano. ¡Sería incluso de justicia divina que a Fuentes le dé neumonía! Y por no hablar de otros grandes inútiles que nadan en dinero en sus regiones y no hacen casi nada, como Álvarez en Áncash y Ordóñez en Tacna, por no mencionar al increíble Guillén en Arequipa, que lo único que hace es echarle la culpa a Cerro Verde de cualquier problema que tiene.

Es que tiene que haber segunda vuelta en las regiones para que surjan líderes de peso. Los presidentes regionales que llegan al cargo con menos del 25% son virtuales peleles y terminan siendo como ese presidente regional de Amazonas, Óscar "El Mono" Altamirano, un pobre hombre inexistente durante el "Baguazo". O el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, de papel tan lamentable en la reconstrucción de Pisco.

Juntas a Rivera, Álvarez, Ordóñez, Fuentes, Guillén y Altamirano y no haces un hombre medianamente competente... Lo más trágico es que seguramente el "electarado" reelegirá a alguno de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario