martes, 14 de julio de 2009

Indignado

Realmente me ha indignado enterarme de que la Federación Médica ha planteado una huelga para mañana en plena crisis de la gripe A/H1N1. ¿Estos dirigentes rojos hacen esta barbaridad por ciegos, insensibles, estúpidos, miserables o las cuatro cosas a la vez? ¿No saben que estamos hasta ahora controlando, gracias a Dios, una peligrosa pandemia? ¿Ignoran que esa plaga se corre a Puno y la debacle sanitaria argentina va a ser un kindergarten a su lado, que estamos en los momentos claves? ¿No conocen el juramento hipocrático? ¿Para qué diablos entonces escogieron una carrera marcada por la abnegación y el sacrificio? Y si no les gustan los sueldos en el sector público, pues abran sus consultorios y pónganse a trabajar sólo como privados, pues nadie los obliga a servir en el Estado.

Sé que en ese gremio hay de todo. En mi vida me he cruzado con muchos médicos que bordeaban la santidad y también con basura, los menos felizmente, que incluso rechazaban atender a niños volando en fiebre. Espero que prime la decencia en esta profesión y que esta huelga sea levantada o no sea acatada. Y por favor, elijan mejor a sus dirigentes la próxima vez. No puede ser que gente tan desatinada los represente. ¡Son de vergüenza ajena! Parecen enemigos extranjeros antes que galenos peruanos. No hay nada que hacer que es una gran verdad aquella de que "el peor enemigo de un peruano es otro peruano". Hacer una huelga en plena emergencia con la gripe A/H1N1 es tan obtuso que lo único que van a conseguir es que la gente los odie y aplauda si es que el gobierno comienza a despedir a los huelguistas. Es decir...

Pero no sólo los dirigentes médicos me han dejado estupefacto. Resulta que al TC se le ha ocurrido liberar a uno de los sujetos más peligrosos que existen en el país: Antauro Humala, el autor del sangriento "Andahuaylazo", asonada lunática donde se remató a policías heridos. ¿No se dan cuenta de que soltar a este racista demonio de Tasmania significará la reactivación de sus violentos y fanáticos reservistas, que la violencia en provincias se va a disparar? ¿Lo han hecho por miedo a Ollanta, por componenda política? Ojalá que si Antauro vuelve a las andadas, por lo menos comience con estos desatinados integrantes del TC. ¡Eso tendría algo de justicia divina! Si éste va a volver a cargarse a alguien, que comience por allí, por sus benefactores.

Como me escribe un amigo lector, al que edito: "Aldo, la 'fuga hacia adelante' es una de nuestras principales paranoias. La última fuga es esta 'Comisión de la Verdad para Bagua' (CVB), creada por el aún más desatinado ex ministro de Agricultura Leyton, que desautoriza a nuestro ordenamiento judicial y sobrepone a un grupo de interesados y seguramente bien pagados intelectuales caviares sobre la justicia. Villa Stein, el nuevo ministro de Justicia, los congresistas y el Colegio de Abogados de Lima se han hecho los tontos y esta CVB ha pasado piola. Con el tiempo, ésta impondrá sus 'sabias' y 'limpias' conclusiones contra la Policía, con bastante alharaca de las ONG zurdas y los caviares y seguramente con su 'ojo selvático que llora' al costado".

De acuerdo con el lector. No me sorprendería que esta CVB termine con la Corte Interamericana ordenando que nuestro Estado indemnice a los torturadores y asesinos de los policías de la Estación N°6 y a Pizango.

Médicos que hacen huelga en plena epidemia. Magistrados que sueltan a un golpista desequilibrado en plenas asonadas provincianas. Un ex ministro que acuerda crear una comisión caviar después del fracaso polarizador de la CVR. ¡Este país es un manicomio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario