¿Dónde estamos para que una turba campesina en Chumbivilcas impida que se evacúe por helicóptero a un oficial de la Policía en estado muy grave? Han tenido que "negociar" para que las hordas permitan su salida. ¿Qué le pasa a este país? ¿Por qué se tolera tanta majadería criminal? Se debe mandar al Ejército allí si es inevitable, se deben imponer todas las medidas necesarias -hasta el toque de queda- y se debe arrestar a los dirigentes por atentar contra la salud y la vida de ese policía. Ya estuvo bueno tanto despelote. ¡Carajo, resulta que ahora las turbas mandan aquí! Tanto miedo a ellas sólo ha logrado envalentonarlas. Nuestras fuerzas del orden son como esos elefantes que huyen ante los ratones, cuales inútiles eunucos capados por las ONG de derechos humanos y sus juicios. ¿Y por qué hasta ahora no se ha detenido a ninguno de los criminales que degollaron a los policías de la Estación N°6? Eso no puede quedar impune.
- Ya que se defina de una vez el nuevo gabinete y se imponga la ley. Los agonizantes Simon y Cabanillas deben irse lo más pronto posible, pues la izquierda -cada vez más golpista- está preparando una algarada para el 8 de julio próximo y a ellos ya no los respeta ni les obedece nadie. Mauricio Mulder u Octavio Salazar deberían ir a Interior.
- Si algo me está quedando claro, tanto por experiencia personal como por constantes lecturas de la historia peruana, es que el periodo presidencial ideal sería uno de cuatro años. La C-79 redujo de los larguísimos anteriores seis años (que ni siquiera Prado cumplió en su segunda y sí democrática administración, pues el golpe de 1962 se dio a diez días de que deje el poder) a cinco años ante el recuerdo del impresionante desgaste del primer belaundismo (similar al martirio de Bustamante y Rivero), pero el segundo belaundismo y el primer aprismo no hubieran quedado tan mellados (o no hubieran fregado tanto al país) con cuatro años en lugar de cinco. Lo mismo observo en Toledo y Alan II. Como Chile, Colombia, Costa Rica y otros países, el periodo presidencial debería ser de cuatro años sin reelección. Nuestro sistema político es demasiado débil para que un gobierno aguante unos cinco corrosivos años. No digo que le reduzcamos el periodo a García, pero tal vez debatir este tema para el futuro. Nuestra falta de institucionalidad política, el caudillismo imperante y el tan peruano escepticismo/pesimismo/anarquismo ciudadano deterioran velozmente a cualquier gobierno.
- Hace unos días sugerimos aquí que los nativos selváticos tengan voz pero no voto en el Congreso (17/06/09) y veo que gente de la caviarada más rojimia (Wilfredo Ardito) ya hizo suya la idea, pero claro, sin citarnos (porque si la idea no es de un rojo o de un caviar, entonces no es válida) y dándoles peregrinamente voto congresal cuando es casi imposible organizar el sufragio de todos los nativos, ya que están muy dispersos. Que elijan un par de representantes de sus gremios y éstos lleven sus ideas al Congreso.
- Junio registró el tercer mes con inflación negativa tras febrero y mayo. Sería un crimen que el BCR no baje nuevamente la tasa de referencia en su reunión de la próxima semana para aprovechar esta coyuntura y estimular más la por ahora floja economía con tasas de interés bajas. Debería bajar de los 3 puntos actuales a 2 puntos.
- Cada vez más se perfila la salida para el impasse hondureño: el adelanto de elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario