domingo, 7 de junio de 2009

20 puntos

1) Máximo apoyo a Simon, Cabanillas y las fuerzas del orden. Es el peor momento para parpadear y mostrar fisuras frente a esta onda insurgente, a este posible y ya clásico "golpe blanco" con indígenas radicales (Mahuad, Goni, Mesa y Lucio Gutiérrez pueden contarnos algo de eso). Pálidos, pero serenos). 

2) Una vergüenza ver al "estadista" Toledo procurando réditos políticos de esto. ¿Y el "Arequipazo"? ¿Ilave? ¿El "Punazo"? ¿El "Andahuaylazo"? Ahora sólo falta escuchar pontificar a su ministro Rospigliosi, el "mejor" titular del Interior que hemos tenido. ¡Ja,ja,ja! 

3) ¿A qué juegan Humala y los nacionalistas? ¿Llegar al poder antes del 2011? 

4) Imitar la firmeza con que Chile ha tratado sus problemas con los radicales mapuches para proteger su industria forestal. El presidente Ricardo Lagos declaró terrorista a la sediciosa "Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco", la disolvió y condenó a los "lonkos" (jefes nativos) Pascual Pichun y Aniceto Norin a cinco años. Bachelet se ha negado a indultarlos pese a una huelga de hambre. 

5) Cafeína a raudales, antenas paradas, serenidad, imaginación, recopilación veloz de inteligencia... En suma: máxima alerta en estos días. Aquellos que sospechamos que estamos asistiendo a una bien diseñada maniobra desestabilizadora alentada desde el exterior (Caracas y La Paz, ONG ambientalistas e indigenistas radicales), pensamos que se viene una próxima escalada dentro de este programa conspirativo. ¿Algún militar humalistoide intentando otro "Andahuaylazo"? ¿Construcción Civil y la CGTP ocupando las calles de Lima? ¿Bloqueo de la estratégica Carretera Central o de la vía férrea? ¿Conacami haciendo explotar los ánimos en algún yacimiento minero? ¿Alguna asonada en la simbólica Arequipa, la ahora difícil Moquegua, el inflamable Iquitos o el siempre complicado Puno? ¿Una intentona de fuga de Antauro con apoyo de sus "reservistas"? ¿El cura Arana inquietando en Cajamarca? ¿Movidas de Patria Roja en Pasco, cuyo gobierno regional controlan? ¿Cierre de Machu Picchu? ¿Un incidente fronterizo? Muchas variables a observar. Por el momento, la agitación se concentra en Amazonas y San Martín. 

6) ¿Por qué el PJ y la Fiscalía no acompañan al gobierno? Villa Stein y Echaíz deben meter una buena lavada de cabeza allí. 

7) ¡Vaya manera de cerrar una semana complicada para el gobierno! Tras el fiasco de Canal 5 vino esta erupción en Bagua. Y ojo con La Oroya y el problema de Doe Run. Allí sí tienes un lío en las mismas puertas de Lima. 

8) Otra vez las radios locales enervaron los ánimos. Sanción penal y cierre. 

9) Como decía un observador: "La economía peruana es muy sólida y está aguantando la crisis externa. La única manera de descarrilar esto es por agitación política". 

10) Me imagino que Evo y Chávez deben estar muy contentos. No es de descartar que pronto salgan a declarar a favor de los nativos o lleven esto a la OEA. 

11) ¿Pizango es un reyezuelo nativo al que un gobierno elegido y soberano tiene que obedecer? 

12) Ya pronto aparecerán las ONG caviares para intimidar con juicios a los uniformados. 

13) También escucharemos los rollos de sus "tontos útiles" (Defensoría del Pueblo, curas, fujicaviares, prensa "progre", los bloggeritos, los "políticamente correctos", etc.). 

14) ¿Qué hacían viejos políticos comunistas como Ricardo Letts y Javier 0.5% Canseco con Pizango ayer? 

15) ¿Nuestro país lo controla el Estado o una horda salvaje con lanzas? 

16) ¿Por qué no se fomentó el protagonismo de la Conap y otros grupos moderados nativos? 

17) ¿Por qué el MEF no buscó arreglar esto con dinero? 

18) ¿Por qué la APCI permite esas irregularidades contables en Aidesep? 

19) Monumento, ascenso y pensiones extras para los policías caídos en Bagua. Los gestos cuentan. 

20) Ejército, toque de queda y ley marcial ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario