domingo, 7 de junio de 2009

Proscriban Aidesep

No me vengan con excusas antropológicas, paternalistas o "políticamente correctas" de que porque son nativos se sentían agredidos -que bien acriollados que están éstos, incluso más occidentalizados que en varias partes de la Sierra- es un atenuante frente al degollamiento de policías amarrados. Eso se llama cobardía y salvajada donde ocurra y los monstruos que han hecho eso a gente indefensa y con uniforme para cuidar a la patria no pueden quedar impunes. Se tiene que iniciar una implacable, obsesiva, paciente e infatigable cacería policial y los responsables deben responder con todo el peso de la ley por este crimen de lesa humanidad. Vivos o muertos. Que se ofrezcan recompensas, se presione muy fuerte a los Apus, se haga labor de inteligencia, lo que sea menester, pero eso no puede quedar sin ser castigado con unos 25 años de cárcel por lo menos. Capturar a esos malnacidos debe ser una política de Estado. Como también inmediatamente ascenderse dos grados a estos nuevos mártires policiales, erigirles un monumento y otorgarse una bonificación especial a sus deudos. Debemos reconocer a nuestros héroes. 

Esto es muy importante. No friegue el MEF con sus mezquindades y que ese dinero salga pronto. 

-Ojalá que ese monstruo de Pizango, el principal responsable de esta orgía de violencia, se asile en Bolivia y así se saque la careta, porque es muy fuerte la sospecha de que Evo anda muy cerca de esta asonada. Ya la ministra de Justicia boliviana, Celima Torrico (una de esos ignorantes insolentes que componen la basura de gobierno del antiperuano Evo), salió a culpar a García de estas muertes. Los que sí se sacaron la careta son los de la ONG caviar IDL, pues el abogado Antonio Salazar (tiene hasta el correo electrónico asalazar@idl.org.pe), uno de sus integrantes, ha asumido la defensa de ¡Pizango! ¡Siempre el IDL de "Ernie" de la Jara en contra de las fuerzas del orden! ¿No le importan los degollados? ¡Qué vergüenza! 

-¿Qué pasa con la Policía? ¿No revisan sus estrategias operativas y aprenden de sus errores? No puede ser que se haya repetido en gran medida una situación (policías cercados en un cerro por hordas) con resultados similares al "Moqueguazo". 

-A estas alturas el gobierno no puede retroceder ni ser condescendiente con estos criminales. Debemos hacer respetar la ley, cueste lo que cueste. Ojo que este ya es un tema militar más que policial dada la envergadura de la insurrección. ¿Ustedes creen que los mapuches degollan a varios carabineros chilenos o los pieles rojas a "marshalls" gringos y no pasa nada? ¿Ustedes creen que en Chile se hubiera permitido que los mapuches bloqueen la vital carretera austral por dos meses o que los indios seminolas cierren una autopista interestatal en Florida? No pasa un día sin que los saquen con todo. El anterior presidente chileno Ricardo Lagos, un socialista, disolvió una violenta ONG mapuche por "terrorista" y condenó a 5 años a sus líderes por atacar proyectos

forestales y energéticos. Su sucesora Bachelet no los ha soltado, a pesar de una huelga de hambre. Las ONG caviares de allá fueron a buscar su libertad en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Chile ha hecho caso omiso. Siguen presos, así como disuelta su ONG. Por eso Chile funciona. 

Ya es hora que en nuestro país se acabe esto de que hordas manipuladas por curas, radios y ONG se salgan con la suya. Estamos en un momento decisivo. No se puede parpadear y abdicar en estas horas. ¿Y qué se espera para poner a Aidesep fuera de la ley? 

2 comentarios:

  1. Sería interesante que el estado se hiciera asesorar por algún grupo de antropólogos que le graficara el por qué del conflicto, antes de soltar balas y amenazas.
    En Chile desbarataron una organización terrorista bastante más premunida de armas y logísticamente superior (quemaban haciendas y mataban terratenientes) que estos nativos selváticos que reclaman lo suyo. El Estado peruano, con tal de vender y en pro de la tan manida "modernidad" regala lo que sea. Lamentablemente, en un país multicultural y fragmentado como el Perú no se pueden aplicar leyes duras en un marco civil respetuoso de los derechos humanos como en Chile porque son dos países muy, pero que muy distintos. No mezcle papas y camotes, señor.

    Atte

    ResponderEliminar
  2. "Se tiene que iniciar una implacable, obsesiva, paciente e infatigable cacería policial y los responsables deben responder con todo el peso de la ley por este crimen de lesa humanidad. Vivos o muertos"...

    Verguenza, Sr. Mariategui???, de que verguenza habla un ser humano, un profesional que escribe semejante tontería, creyéndose el dueño de la verdad?, la única verguenza que usted debe sentir es al ver tanta crueldad con indígenas que no pueden expresar la impotencia que sienten por tanta desidia de gente como usted, que puedo apostar, jamás en su vida a tenido que pasar todo lo que esta gente sufre a diario...
    De que moral habla un periodista que no es objetivo con lo que escribe y mucho menos conherente con la bandera que siempre pretende levantar ¡libertad de expresion¡ pues ese derecho no es solo suyo Sr., es de todos los peruanos que quieren una vida diferente, con más razones que sobrevivir.

    ¿Existen en las organizaciones indígenas gente con mentalidad asesina?, seguramente lo hay... pero le aseguro que mucho más cerca de los que usted cree están los asesinos de saco y corbata que nunca serán condenados.
    Si alguien tiene la culpa de todo esto no son esos miles de índigenas, ¡sí Sr, ÍNDIGENAS¡ (nativos peruanos, como usted y como yo), es esa esfera política que no ve mas allá de sus narices.
    ¿Y los policías muertos?, personas humildes también, que por 800 soles mueren y muere con ellos la posibilidad de un futuro mejor para sus hijos.
    Fueron crueles los indígenas? sí, si lo fueron y lo seguirán siendo mientras ellos sientan que nosotros ejercemos otro tipo de violencia contra ellos, contra la tierra que es parte de su vida y su cultura.
    La solución no es "cazar indígenas", la solución va más allá de buscar responsables y meterlos presos, la solución ahora requiere frenar toda esa ola de violencia que hemos generado y que no va parar mientras el gobierno se empeñe en actuar como el todopoderoso, que todo lo sabe, que todo lo tiene, que todo lo puede.

    Se que este blog no es de Aldo Mariategui, y que este comentario no tendrá respuesta, sin embargo espero que quien vio en Aldo un referente (como lo hice yo), vea este articulo una muestra de que todos tenemos nuestro momento de idiotez y ahora le toco a el.

    Patricia Torres

    ResponderEliminar