sábado, 13 de junio de 2009

No puede ser

Según ha trascendido, la primera matanza de policías en Bagua se dio cuando unos 500 nativos con lanzas rodearon a 18 policías armados con fusiles AKM cerca de la premonitoriamente llamada "Curva del Diablo" tras una trifulca inicial y estos últimos se rindieron. Cada AKM lleva cargadas 30 balas y los policías portaban una cacerina más, así que había más municiones que atacantes, por lo que existía una buena oportunidad de romper el asedio. Y tal como consignamos en nuestro informe central, los 38 guardianes de la Estación N°6 también habían entregado sus AKM...

Me cuesta creer que las cosas vayan tan mal en nuestro Ministerio del Interior y en nuestra Policía que ahora nuestros guardias se rinden y entregan sus armas (para luego ser horrendamente masacrados) en lugar de cumplir con su deber como profesionales a los que la patria les ha encomendado mantener el orden. Lo primero que enseñan en los cuerpos armados estatales de cualquier parte del mundo es que un combatiente jamás debe dejar su arma (menos entregarla) y debe defenderse con ella hasta el final contra cualquier ataque potencialmente letal.

Recuerdo cómo en esa épica película de guerra llamada Full Metal Jacket (o "chaqueta de metal", refiriéndose a un arma cargada), de mi director favorito Stanley Kubrick, se repetía la "oración" que hasta ahora aprende y recita la Infantería de Marina ("marines") de EE.UU. durante la instrucción militar para internalizar la responsabilidad y la importancia de cuidar el arma. Por eso el personaje del implacable sargento Hartman ordena rezar y los marines la recitan en el filme:

"This is my rifle. There are many like it but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life. Without me, my rifle is useless. Without my rifle I am useless. I must fire my rifle true. I must shoot straighter than my enemy, who is trying to kill me. I must shoot him before he shoots me. I will. Before God I swear this creed: my rifle and myself are defenders of my country, we are the masters of our enemy, we are the saviors of my life. So be it, until there is no enemy, but peace. Amen" ("Este es mi rifle. Existen muchos como él pero éste es el mío. Mi rifle es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo tal como debo dominar a mi vida. Sin mí, mi rifle es inútil. Sin mi rifle yo soy inútil. Debo dispararlo bien. Debo disparar más certero que mi enemigo, que está tratando de matarme. Debo disparar antes que él me dispare a mí. Lo haré. Ante Dios juro este credo: mi rifle y yo somos defensores de este país, nosotros somos los amos de nuestros enemigos, nosotros somos los salvadores de mi vida. Así sea hasta que no haya enemigo pero paz. Amén").

Evidentemente, no equiparo fuerzas policiales a militares. Sus objetivos son muy distintos. Pero no puede ser que hayan muerto tantos policías tan mansamente, encima por haber entregado sus armas. Lo más trágico es que las ONG caviares y los tontos útiles de afuera (esa chiquilla "Pocahontas" bordea la subnormalidad) hablan de una "matanza de nativos" y de una excesiva represión policial.

1 comentario:

  1. Los policias son unos huevones se hubieran llevado 100 por delante.....si te van a matar,no te vayas solo.
    para mi los chunchitos estan peleando por su faenon si entra PDVSA cuanto recibiran.

    ResponderEliminar